sábado, 25 de junio de 2011

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA




Las son formas específicas de organizar nuestros recursos (tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones) para obtener consistentes al realizar algún trabajo. Las siempre están orientadas hacia una meta positiva.
En la y aprendizaje de la lectura se utilizan diferentes , alguna de las cuales pueden darse de manera inconsciente, otras sin embargo resultan del y por parte de los en el trabajo con los individuos (niños, niñas y adolescentes).
Las de aprendizaje y de la lectura y escritura son técnicas que hacen el contenido de la instrucción significativo, integrado y transferible.
A las se les refiere como un plan consciente control del individuo, quien tiene que tomar la decisión del cuál usar y cuando usarla.
La instrucción hace énfasis en el razonamiento y el proceso del pensamiento crítico que el lector experimenta a medida que interactiva con el texto y lo comprende.
Lectura:
Proceso que se lleva a cabo entre un lector y un texto. El lector, aprovechando sus conocimientos previos, extrae información de un texto con el objetivo de construir sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario