sábado, 25 de junio de 2011

Métodos de enseñanza de la lectoescritura

MÉTODOS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

Los métodos tradicionales plantean que para el logro de la lectura y escritura el niño debe alcanzar la habilidad de decodificar los elementos que conforman el texto escrito y después descifrar el significado o contenido. Sin embargo es necesario saber que no existe un método infalible y específico, ya que cada niño posee características intelectuales y personales distintas por lo que se sugiere el uso de métodos combinados.
Entre los métodos tradicionales tenemos:
 
Es necesario tener presente que tanto los tradicionales como los actuales requieren de una constante renovación y actualización del método y del docente y que existan las condiciones favorables para su aplicación.
ENTRE MÉTODO, ESTRATEGIA Y
MÉTODO
ordenado de operaciones mediante el cual se proyecta lograr un determinado . de acciones ordenadas dirigidas a lograr unos objetivos particulares de aprendizajes. de que se realizan con la de los y objetivo es facilitar el aprendizaje de determinado contenido.
de Enseñanza:
Consisten en realizar manipulaciones o modificaciones dentro de un o una clase con el objetivo de facilitar el aprendizaje y comprensión de los . Son planeadas por el agente de (docente de materiales o sofware educativo) y deben utilizarse en forma inteligente y creativa.

MÉTODO INDUCTIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA

Cuando un utiliza el método inductivo, los descubren por si mismo las ortográficas y otros conocimientos básicos. Existen muchas ortográficas que merecen inducidas debido a las pocas excepciones y al uso tan frecuente que presentan.
Para la aplicación de este método deben seguirse los siguientes pasos:
  • Observaciones por el .
  • Comparaciones entre lo observado.
  • Generalización sobre la de lo observado y comparado.
    http://www.mailxmail.com/curso-ensenanza-lectoescritura/metodos-ensenanza-lectoescritura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario